La comunicación es un arte, pero también una ciencia. Quizá exageramos, pero en EmerGente no tomamos una coma, un punto o un suspiro en vano. Por lo mismo, con cada experiencia, con cada cliente y cada persona, buscamos escuchar sus necesidades, conocer sus inquietudes, sus sueños y sus metas. En pocas palabras: ¡escuchamos! Para esto utilizamos las herramientas que nos brinda nuestro tiempo: las redes sociales, la ingeniería social y las plataformas de medición para llegar a almacenar los datos relevantes que se pierden en cada conversación, cada tuit, cada expresión de la audiencia.

Luego procesamos esa información, la analizamos y le damos un valor agregado. Esa experiencia que hemos adquirido a lo largo de años de aprendizaje y de relación con clientes y comunidades, tanto dentro del periodismo como en las Relaciones Públicas y la comunicación digital. Escuchamos para aprender y tener los datos suficientes para construir estrategias efectivas de comunicación. Algo que le dé un norte a nuestros clientes de cómo debemos de hablar (y cómo escuchar, vale la aclaración) para que cada gesto que hagamos sea de relevancia para la audiencia.

Ahí se aplica la ciencia, fundamentar las estrategias y las tácticas en datos, en investigación, tendencias y respuestas del público. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, ahí es donde aplicamos el arte, el uso adecuado del texto, la imagen, el video, el suspiro y el silencio.

Nos emociona la comunicación. Nos motiva que su negocio, emprendimiento o labor de divulgación cuente con la mejor asesoría, para generar verdaderos impactos.

El objetivo final es que usted también pueda dibujar una sonrisa, luego de una gestión de comunicación exitosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s